Inicio / Inteligencia Natural / La IA llega a los anunciantes de Tiktok

La IA llega a los anunciantes de Tiktok

Ernesto Guerra
09 octubre 2024 | 0 |

Que la inteligencia artificial llegue a las redes sociales no es nuevo, pero es innegable la influencia de Tiktok en el mundo. Por ello, es noticia su nueva herramienta enfocada en publicidad.

Con el nombre de Smart+, esta nueva característica aprovecha la IA y un algoritmo que ya tenía la plataforma anteriormente, Symphony AI, que automatizaba los procesos de puja. Ahora, los anunciantes introducen sus activos, presupuesto y objetivos de segmentación, y Smart+ elige automáticamente la audiencia correcta y muestra los anuncios adecuados, en el momento exacto, a quienes tienen más probabilidades de convertir.

Smart+ es la continuación de herramientas publicitarias similares basadas en IA de Meta (Advanage+) y Google (Performance Max), y TikTok ha informado que (basándose en datos internos) los anunciantes vieron un 52% de retorno sobre el gasto publicitario (ROAS), después de usarlo.

Sin embargo, esta es una automatización flexible (a diferencia de Advantage+ y Performance Max), lo que significa que pueden elegir qué funciones de IA utilizan para optimizar sus campañas publicitarias y no tienen que ceder demasiado control a los algoritmos impredecibles de las plataformas.

Pero, ¿es todo tan bueno? De momento hay una preocupación importante, y es que las herramientas de IA como Smart+ podrían mejorar el rendimiento, pero a menudo carecen de la visión contextual, lo que podría dañar la reputación al servir en exceso los anuncios.

¿Qué opinas?


Flash del día

(Foto: Samsung.)

El gigante tecnológico Samsung se ha disculpado por la situación de crisis de la empresa tras comunicar que esperaba un beneficio operativo de 6.780 millones de dólares para el último trimestre, 900 millones menos que las previsiones de los analistas. El vicepresidente de la compañía, Jeon Young-hyun, admitió que estos números suscitaban preocupación sobre la competitividad tecnológica y el futuro de la empresa. El resultado está influenciado en parte por el bajo rendimiento de las ganancias a partir de la IA introducida en sus móviles y la fabricación de chips compatibles con esa tecnología.


Prompt de la semana

(Foto: Workmeter.)

Esta semana pediremos a la IA que nos ayude a ser más productivos:

¿Puede darme algunos consejos para mantener la productividad y la concentración a lo largo del día? Mis prioridades son [insertar prioridades]


Inteligencia Natural es el blog del periodista Ernesto Guerra, para la revista Juventud Técnica. Cada semana trae novedades, herramientas y avisos relacionados con la inteligencia artificial. Comparte el artículo para llegar a más personas.

Si quieres contratar nuestra asesoría en IA, puedes escribirnos en nuestras redes sociales por mensaje directo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =