Inicio / Entrevistas / Madelaine Bernard Mendoza: «Debemos involucrarnos cada día más en la construcción de nuestro proyecto social»

Madelaine Bernard Mendoza: «Debemos involucrarnos cada día más en la construcción de nuestro proyecto social»

Yanel Blanco Miranda
02 abril 2024 | 0 |

Contribuir al desarrollo de nuevos fármacos que beneficien a la población cubana es el anhelo de la joven máster en Tecnología y Control de medicamentos Madelaine Bernard, delegada al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Trabajadora del Laboratorio Farmacéutico Líquidos Orales Medilip en Bayamo, provincia Granma, la también ingeniera industrial comentó a Juventud Técnica que hasta hace unos días era Tecnóloga A en Procesos Industriales, pero que fue ascendida a directora de la UEB Producción.

“Mi mayor aspiración es lograr un buen trabajo en la gran responsabilidad que se me ha asignado. Además de atender las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)”.

A sus 32 años, Madelaine ha asistido a diferentes eventos. El más importante hasta ahora fue el Festival de la Juventud celebrado en Sochi, Rusia, en marzo de este año.

“Haber participado en el Festival de Sochi fue una experiencia maravillosa. Es increíble ver como otras naciones expresaban un cariño sincero por nuestro país. Fue un Festival lleno de amor y amistad, en el que todos nos tratamos como hermanos”.

En el abanderamiento de la delegación cubana que fue al Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia.
En el abanderamiento de la delegación cubana que fue al Festival Mundial de la Juventud en Sochi, Rusia.

A pesar de su juventud Madelaine ha obtenido ya varios premios en fórums de ciencia y técnica, así como la máxima distinción que otorga las BTJ a sus afiliados: el Sello Forjadores del Futuro. De su participación en el Congreso comentó que es “un orgullo y una gran responsabilidad al representar a los jóvenes de nuestro país, sobre todo a los que pertenecemos al sector científico-técnico.

“Espero que salgamos del Congreso más fortalecidos y con ideas renovadas. `Crea tu felicidad´, que es nuestro lema, significa que cada joven pueda ver su futuro en Cuba y no fuera de ella. Los jóvenes de hoy debemos hacer nuestro propio camino entre problemas económicos y sociales, y darles la mejor solución posible.

“Involucrarnos más en la construcción de nuestro proyecto social es, tal vez, una de las mejores alternativas para evitar sus errores y desencantos. No podemos estar siempre en retórica de plantearnos lo mismo. Hoy hay que mostrar la sociedad de manera diferente, e insertarnos de forma distinta, acorde a los momentos que estamos viviendo”.


Deja un comentario