Los fans de uno de los personajes más conocidos del mundo de los superhéroes, Spider-Man, están de buenas por estos tiempos. Con multitud de proyectos exitosos en películas de acción en vivo (No Way Home) y animados (Into the Spiderverse), se dice que no hay mejor momento para ser su seguidor.
Ahora, Peter Parker y Miles Morales se balancean a una nueva entrega en el mundo de los videojuegos, que promete continuar la historia de los dos títulos anteriores protagonizados por ellos. Esos lanzamientos consolidaron a Insomniac Games en el género de superhéroes.
En cuanto al resto de personajes que harán su aparición contamos a Venom, Lagarto, Harry Osborn, Kraven el Cazador, o el Duende Verde, y no se descarta que como Morbius tengan un papel en la historia, reuniendo así a varios de los villanos que han tenido que enfrentar tanto Peter como Miles.
Una de las mecánicas que se introduce en este exclusivo de PlayStation es que podemos controlar a los dos personajes indistintamente, de modo similar a cómo hacíamos en GTA V con Michael, Trevor y Franklin. Esto significa que tendremos misiones individuales tanto para Peter como para Miles, aunque en algún momento tendrán que colaborar.
Además, en algún momento Parker se verá controlado por el simbionte, activando el traje negro y dándole habilidades superiores a su estado normal: los golpes causan más daño y las animaciones recuerdan a la tercera película de Sam Raimi con Tobey Maguire, con un Spider-Man desatado rozando lo violento.
Precisamente resalta en el videojuego una dualidad de tonos, del Peter más agresivo que cada vez se va alejando más de sus seres queridos y de lo que representa Spider-Man, y del Miles en el cual se sienten presentes los orígenes del “amigable vecino”: un joven adolescente que intenta encontrar un equilibro entre su vida normal con su labor de superhéroe.
Esa madurez narrativa de la historia y el modo de levarla se intuye a través de las declaraciones de Bill Rosemann, vicepresidente de Marvel Games, cuando declaró que este videojuego era su “El Imperio Contraataca”, una referencia a la segunda película de Star Wars en ser estrenada, considerada por los fans como la mejor de ese universo cinematográfico.
Insomniac Games ha anunciado oficialmente que Marvel’s Spider-Man 2 se lanzará el viernes 20 de octubre de 2023, de manera exclusiva para PlayStation 5. Otra mejora introducida es que el mapa será el doble de grande comparado con los videojuegos anteriores.
Desde HobbyConsolas apuntan que “Insomniac ha cogido todo lo que funcionaba en el primer juego, ha introducido un buen puñado de novedades y ha corregido muchos (si no todos) los defectos. Y el resultado es un trabajo más grande, más ambicioso y mucho más redondo”.