El partido por el título del League of Legends World Championship 2024 (Worlds 2024) logró convertirse en el evento más visto en la historia de los deportes electrónicos. La final del mundial registró un pico de 6 millones 941 mil 610 espectadores, según datos de la plataforma especializada Esports Charts.
El torneo concluyó el pasado fin de semana en Londres, luego de más de un mes de competición en Alemania, Francia y Reino Unido. El título lo ganó el equipo surcoreano T1, en una serie final de cinco partidos contra Bilibili Gaming, de China.
La final del Mundial de League of Legends terminó 3-2 a favor de T1, liderados por el popular atleta de deportes electrónicos Faker (seudónimo de Lee Sang-hyeok). Su fama y la de su equipo contribuyó a que creciera el interés por el evento, que estuvo al aire durante casi una hora y cincuenta minutos.
El partido por el campeonato tuvo alrededor de 1.73 millones de espectadores como promedio y 191 millones de horas vistas alrededor del mundo, según la misma Esports Charts. El pasado año, la audiencia rondó los 1.25 millones, con un pico de 6.4 millones.
La popularidad de T1 se confirma cuando vemos que fue el equipo más seguido de la competencia, con 59.5 millones de horas vistas. El subcampeón Bilibili Gaming tuvo 51 millones, seguido por Gen.G con 35,3 millones, reporta Esports Insider. En el chat de Twitch de la final del mundial de League of Legends, Faker fue mencionado más de 23 mil veces.
Con la victoria obtuvieron su quinto título en estas lides, tras coronarse en 2013, 2015, 2016 y 2023; estableciendo récord para la final del Mundial de League of Legends. T1 tuvo que ganar el cuarto juego para empatar la serie y alargar la definición hasta el último juego.