Los rumores eran ciertos. Sony ha confirmado que el State of Play regresará el 3 de septiembre, con dos programas que se emitirán de forma consecutiva: uno general y otro centrado en los estudios de Japón y Asia.
La transmisión, que se podrá seguir a partir de las 9 de la mañana (hora de Cuba), contará con “noticias y anuncios de PlayStation Studios y nuestros socios”, informó la empresa en su blog oficial. El primer segmento terminará con un vistazo ampliado al mundo de Final Fantasy VII Revelation.
Acto seguido, Yuki Kaji presentará el State of Play Japan, que “ahondará en los próximos juegos creados por estudios de Japón y Asia e incluirá nuevas imágenes, anuncios y demás”, publica Sony.
Gracias a la información oficial, ya sabemos qué videojuego cerrará la transmisión del primer segmento. En este sentido, las posibles apariciones en el State of Play de Sony en septiembre son Intergalactic (Naughty Dog) y God of War Laufey (Santa Monica), ambos con fecha de estreno en 2027. Debido a la cercanía del lanzamiento, podríamos tener algunas nuevas imágenes.
Los fans de Horizon tendremos que seguir esperando por noticias de Guerrilla, luego de los tropiezos con el desarrollo de Horizon Hunters Gathering. El videojuego cooperativo live-service está siendo reformulado tras unas pruebas negativas por parte de los jugadores.
Quien si podría aparecer es Sucker Punch con alguna expansión de Ghost of Yōtei o Bend Studio, con algo nuevo tras Days Gone. La sorpresa podría venir en forma de un nuevo Gran Turismo o la secuela de Astrobot.
Usuarios de Reddit comentan que Capcom estaría presente, con la entrega de Resident Evil Veronica. Otras posibilidades son anuncios de Onimusha: Way of the Sword, Dragon´s Dogma 2 y Star Wars: Galactic Racer, que se estrenará en octubre.
Wolverine podría tener una breve aparición dentro del State of Play de Sony en septiembre. Es su último gran estreno de 2026 y quizás la empresa no deje pasar la oportunidad de mantenerlo en el ojo de la comunidad.
Este evento llega en un momento delicado para Sony, debido a la decisión de no producir más discos físicos a partir de 2028. Las anteriores transmisiones se han llenado de comentarios negativos, y la empresa necesita revertir esa mala imagen. Aunque parece que nunca lo logrará del todo.
