Inicio / Mirar las estrellas / Tu nombre a la Luna

Tu nombre a la Luna

Nailayi Lara Pérez
18 enero 2024 | 0 |

El Vehículo de Exploración Polar para Investigación de Volátiles (VIPER) de 2,5 metros de altura y 1,5 metros de alto, se embarcará en una misión dirigida al polo sur lunar para el estudio del origen y composición del agua en este sitio y así poder dar provecho los recursos de nuestro satélite para las siguientes operaciones.

A finales de este año 2024, la Misión Griffin Uno de Astrobotic Technologies llevará a VIPER a su destino final después de un lanzamiento a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial en Cabo Cañaveral, Florida. El trabajo de este pequeño robot será de cien días aproximadamente, donde se enfrentará a un conjunto de condiciones extremas, según en el sitio web oficial de la NASA. 

Se planea que VIPER recorra algunos kilómetros recolectando datos sobre distintos tipos de suelos afectados por la luz y una temperatura de -200 grados bajo cero. Una vez ingrese a un lugar con sombra, utilizará la batería que posee incorporada y no podrá recargarla hasta que llegue a un sitio con luz solar.

Foto: NASA

Asimismo, el transporte del rover es parte de su iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS) para Artemis y tiene lugar en una cadena de misiones lunares a largo plazo, la que tiene como objetivo enviar los primeros astronautas a Marte.

Como una forma de “apoyo” o un sello característico de esta agencia, se creó la campaña “Envía tu nombre con VIPER” siguiendo la misma idea central de algunas misiones anteriores donde se llevaba al satélite, por ejemplo, frases motivacionales.

Esta experiencia es de forma completamente gratuita y se puede realizar desde cualquier parte del mundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de marzo a las 11:59 P.M. Además, para hacerla aún más especial puedes descargar un boleto de embarque a la misión con tu nombre a modo de recuerdo.

Entra aquí y anótate: https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-viper/

Es realmente increíble pensar que viajaremos, de una forma u otra, con uno de los robots más capaces que se haya enviado antes a la superficie lunar, según la NASA. Y aunque no hay nada seguro hasta el momento del alunizaje ya es un privilegio que nuestros nombres formen parte de esta historia.

Deja un comentario

Deja una respuesta