Imagen generada con Bing.
El jurado del concurso de cuentos de ciencia ficción 2024 que convoca anualmente nuestra revista decidió otorgar el Primer premio a la obra Propósito cumplido, de Alejandro Raymundo Pérez Martínez, por su estremecedora historia, también distópica, que explora los peores temores sobre lo que nos podría deparar el futuro si en algún momento decidimos confiar a las inteligencias artificiales la salvación de la humanidad.
Los galardones recayeron también en Denis Álvarez Betancourt por El día Natal, un relato ágil y delirante que explora las aristas de una ciencia ficción más sociológica que tecnológica; y Luis Manuel Sánchez Benítez con Tempo, un cuento estremecedor que refleja una distopía totalitaria, estilo 1984, en la que incluso la música está prohibida, y que el autor presenta con acierto en un formato con clave musical.
Los jueces Yoss, Raúl Aguiar y Carlos A. Duarte coincidieron en otorgar tres menciones en el concurso de cuentos de ciencia ficción 2024. En ese apartado, recibió reconocimiento un texto que combina la ciencia ficción y el horror de forma armónica, titulado Bloody Android y firmado por Doralys Laura Fonte Madrigal. Eric Michel Villavicencio Reyes, autor de Screenshot, cuento que parte de una idea muy original y bastante escatológica, con más de fantástico que de ciencia ficción; y Pedro Luis Azcuy Flores, por un relato distópico sobre una sociedad controlada por máquinas, en las que el líder de la rebelión y sus discursos por la libertad humana titulado Delirium, también recibieron mención.