Inicio / Mirar las estrellas / Cosmonauta ruso rompe el récord de tiempo acumulado en el espacio

Cosmonauta ruso rompe el récord de tiempo acumulado en el espacio

Nailayi Lara Pérez
08 febrero 2024 | 0 |

Foto: Tomada de jalopnik

Oleg Kononenko, cosmonauta ruso de 59 años ha batido, el pasado domingo, el récord mundial de tiempo en el espacio.

El ruso logró en su quinta misión acumular un total de mil días en el espacio. Así venció a su compañero Pádalka, quien pasó 878 días, 11 horas y 48 segundos, a lo largo de su carrera.

A pesar de que ya ha superado el récord con aproximadamente 200 días de diferencia, este no se conforma. Ahora aspira llevarlo más allá con el objetivo de romper la marca de 1100 días para su regreso a la Tierra, el 23 de septiembre de 2024.

El viaje actual de Kononenko a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzó el 15 de septiembre de 2023, cuando despegó junto a su compatriota ruso Nikolai Chub y Loral O’ Hara de la NASA.

El cosmonauta, aseguró a la agencia rusa TASS que, aunque romper récords nunca fue su principal objetivo, ya que vuela al espacio para hacer lo que ama, lo importante es que este puesto sigue en manos de un ruso.

Foto: tomada de El espectador

Oleg concibió su primera misión en 2008 con la expedición 17 a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave Soyuz TMA-12. Desde entonces, y por los siguientes 15 años este ha incursionado constantemente hacia el laboratorio de microgravedad.

Con cinco lanzamientos, el comandante ruso habrá acumulado más tiempo en el espacio que cualquier otro ser humano. De esta manera se convierte en uno de los favoritos de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

Deja un comentario

Deja una respuesta