Inicio / Martes Gamer / Dragon´s Dogma 2: el rendimiento es el mayor enemigo

Dragon´s Dogma 2: el rendimiento es el mayor enemigo

Raul Abreu Martin
25 marzo 2024 | 0 |

Dragon´s Dogma 2 era uno de los lanzamientos más esperados del mes, y finalmente ha llegado a las distintas plataformas el pasado 22 de marzo. Sin embargo, el título de Capcom no ha escapado de un señalamiento de los fanáticos que empañan la experiencia: los micropagos.

Se entiende por este término, a veces referido como microtransacciones, a un modelo de negocio que consiste en ofrecer elementos virtuales como trajes, personajes o movimientos especiales; que el jugador debe comprar con dinero real. Es una de las estrategias de monetizar un videojuego más allá de la venta del mismo.

Si acudimos a la ficha del juego, también en PS5 y Xbox Series X/S, podremos encontrar hasta 21 objetos que se pueden comprar con dinero real. Elementos como un Cristal transportador, el cual permite realizar un viaje rápido al punto que marquemos del mapa, cuesta 2.99 euros, mientras que un Arte de la metamorfosis para editar al personaje se valora en 1.99 euros.

A pesar de que se pueden obtener jugando una partida normal, muchos lo han considerado un exceso debido a que el videojuego cuesta 79.99 euros sin ninguna clase de extra. «Le doy gracias a Capcom por no pedirme 0.99 euros para salir del juego.», comentó un usuario en Steam.

Los pagos dentro del juego se han declarado innecesarios pues esos objetos útiles se pueden conseguir en la aventura, aunque lleva tiempo. Optar por el camino más fácil de realizar la compra no es indispensable para pasarse el juego, como han indicado otros jugadores.

La mayor parte de los comentarios también apuntan a que la optimización del juego no es buena, que sufre de un framerate inestable, crasheos y otros problemas y bugs. Capcom ya trabaja en una actualización que corrija todos estos problemas y satisfaga otras demandas de los fans.

La cuenta oficial ha publicado un mensaje en X en el que ha avisado que actualmente está algunos cambios bastante solicitados por parte de la comunidad de jugadores: la posibilidad de iniciar una nueva partida sin perder la ya creada, poder salvar el juego desde momentos más cercanos al inicio y correcciones de visualización.

La crítica destaca del juego su amplio nivel de libertad, comparable a los más recientes títulos de Zelda o al elogiado Elden Ring. No hay una forma marcada de completar el juego, sino que la historia se va tejiendo a través de la exploración del mundo. Las misiones principales si están marcadas en el mapa, pero las secundarias no.

Desde Capcom han tomado una decisión que de primeras puede suponer una molestia: han prescindido de los caballos para que podamos desplazarnos rápidamente. Su intención es que nos metamos de lleno en el mundo de Dragon´s Dogma 2, a pie y tropezando con distintos obstáculos en el camino.

“Sus misiones tanto principales como secundarias no esconden grandes conflictos ni situaciones o personajes muy memorables en lo narrativo, pero tampoco te tratan como a un simple recadero. Casi todas apuestan por ofrecer una pequeña aventura que merece la pena jugarse y que te llevará a lugares que quizá no hubieras explorado”, explica la reseña de 3DJuegos.

La versión para consolas de Dragon’s Dogma 2 funciona a 30fps, apuntan en HobbyConsolas. Señalan que aunque la experiencia de juego es muy fluida, hay unos cuantos momentos donde el juego se ralentiza, por ejemplo, en ciudades principales como Vernworth o cuando estamos en combate con muchos enemigos y efectos de hechizo.

Aún es pronto para elevar o hundir a Dragon´s Dogma 2, a pesar de las buenas opiniones de la crítica y los errores señalados por la audiencia. Las correcciones de Capcom deben arreglar los aspectos necesarios para que la experiencia termine de la mejor manera.

Deja un comentario