Foto: Cortesía del entrevistado
José Pablo Sánchez, uno de los jóvenes delegados que representan al sector científico en el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se celebra hasta el 4 de abril, es ingeniero automático, tiene 26 años de edad, y trabaja como especialista en el grupo de Ingeniería del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey.
Para José Pablo es importante que las personas con las que labora tomen conciencia de la importancia del uso de la automática en todas las áreas de su centro.
“Aunque ya se ha ido ganando en esto, aún se puede lograr más, y es algo en lo que espero seguir influyendo de manera directa, en los resultados productivos del CIGB. También me gustaría continuar participando en eventos científicos, para dar a conocer nuestros logros y conseguir investigaciones que puedan mejorar en gran medida nuestros proyectos vacunales.”
“Asistir al Congreso de la UJC es una oportunidad para poner en alto todo lo que represento, la automática, al CIGB, Camagüey y Cuba. Además, me da la oportunidad de opinar e influir en las decisiones que se toman en el país”.
Al dirigirse a los jóvenes que trabajan en centros de investigación dijo que, “necesitamos mayor participación para que juntos demostremos la fortaleza que tiene el país en el área científica, demostrando que resultados como los de la vacuna Abdala no fueron casualidad, sino que están respaldados por la inteligencia de nuestros jóvenes científicos”.