Inicio / Mirar las estrellas / La Vía Láctea en fotografías

La Vía Láctea en fotografías

Nailayi Lara Pérez
29 mayo 2024 | 0 |

Foto: “The lions den” por Lorenzo Ranieri Tenti. Desierto de Atacama, Chile. “Después de toda una tarde buscando composiciones, me topé con esta notable masa de rocas adornadas con mechones de pasto, ahora quemados por el entorno hostil”, explica su autor.

Como ya es costumbre por parte del blog de fotografía Capture the Atlas, este año han sido publicadas las 25 instantáneas de todas partes del mundo de su colección anual “Milky Way Photographer of the Year”.

Tras todo un año de selección y búsqueda al fin llegan a nosotros estas imágenes donde destacan paisajes nocturnos de Estados Unidos, Chile, Argentina, entre otros.

Muchos de estos planos de la Vía Láctea en fotografías fueron posibles gracias a la época del año. Según los organizadores del concurso, los mejores meses para realizar estas tomas son de febrero a octubre en el hemisferio norte y de enero a noviembre en el hemisferio sur, aunque mayo y junio son perfectos para ambos hemisferios.

Estas fotografías fueron seleccionadas entre las cinco mil que concursaron este año. Las seleccionadas nos permiten observar la perfección de las estrellas y nebulosas por la notable calidad que poseen.

Sin más, traemos a ustedes estas instantáneas para tener la oportunidad de mirar las estrellas y el universo.

Una muestra de la Vía Láctea en fotografías desde la Laguna de los Tres en la Patagonia argentina.
“A Clear Welcome” por Francesco Dall’olmo. Laguna de los Tres, Patagonia, Argentina.

«The Tajinaste» por MAXIMILIAN HÖFLING. Mirador El Tabonal Negro, Tenerife, España. «Mi objetivo principal en la astrofotografía es desvelar la belleza oculta del cielo nocturno más allá de las estrellas visibles. Me apasiona especialmente mostrar nuestra galaxia, la Vía Láctea, en todo su esplendor. Creo que esta imagen logra ese objetivo de manera impresionante, capturando el brillante y fascinante resplandor de la Vía Láctea contra el impecable telón de fondo del cielo nocturno de Tenerife»

«Sand Path» por HUGO VALLE. Desierto Blanco, Egipto. «Los cielos nocturnos están entre los mejores, y las caprichosas formaciones rocosas, esculpidas por el viento y la arena, hacen que elegir sujetos para fotografiar sea un desafío».

«Saoseo» por ALEXANDER FORST. Graubuenden, Suiza. «Mi plan original era usar una carcasa submarina para tomar una foto dividida, pero la carcasa se rompió en el primer intento. Afortunadamente, el lago ofrecía otras composiciones preciosas»

Deja un comentario