Además de ser reconocida como la graduada más integral, Sheila también recibió Premio al mérito científico estudiantil, la distinción FEU CUJAE y fue Título de Oro. (Fotos: Dunia Álvarez)
Sheila Pérez Cedeño, reconocida como la graduada más integral de su promoción, dejó su huella en las aulas, canchas deportivas y pasillos de la Universidad tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (CUJAE), donde estudió ingeniería química.
Y aunque su etapa de estudiante estuvo marcado por el paso de la pandemia de COVID-19, eso no la desanimó y convirtió el miedo al contagio y el desaliento, en una oportunidad para ayudar a los demás.
En las palabras que dedicara a los que como ella se graduaron este 16 de julio como ingenieros o arquitectos, la joven de 23 años expresó que “la universidad fuimos nosotros, nuestra gente y todos esos momentos que superaron el sinfín de adversidades en estos cinco años”.


“Hoy decimos definitivamente adiós a estas aulas, laboratorios, cuartos, canchas, pasillos y rincones que fueron testigos de historias para toda la vida. Los mismos sitios donde nos reímos con nuestro grupito, hicimos planes a futuro, desahogamos frustraciones, encontramos el amor, descubrimos la magia de conectar y entendimos que la universidad fue mucho más que semestres interminables y teoremas inentendibles. A todos esos lugares que marcaron la línea de la esperanza en momentos de caos, gracias por darle tanto color a nuestra vida universitaria”.
Para conocer más sobre Sheila, por qué decidió estudiar ingeniería química, qué siente al ser la graduada más integral de la CUJAE, sus perspectivas como profesional y qué piensa del vínculo que existe entre la universidad y la empresa, JT conversó con ella.