Inicio / Ciencia / Feria de ciencias en la Universidad de La Habana: Para despertar vocaciones

Feria de ciencias en la Universidad de La Habana: Para despertar vocaciones

Sheryl Márquez Vega
18 enero 2026 | 0 |

La Universidad de La Habana volvió a convocar a los habitantes de la capital a conocer cuánta ciencia se hace dentro de sus aulas, para ofrecer así la experiencias de cuánto la experimentación y la búsqueda de nuevos conocimientos puede transformar la vida cotidiana. La colina universitaria volvió a ser el centro de una experiencia de intercambio, aventura y entusiasmo para despertar vocaciones en la niñez y la adolescencia.

La Feria de Ciencias reunió como es habitual a estudiantes, profesores e investigadores de la mayoría de las facultades de la UH y a los centros de investigación que asociados a ella, quienes presentaron proyectos y experiencias docentes orientadas a la innovación científica.

Pero más que una muestra académica, la feria funcionó como un ejercicio de comunicación pública de la ciencia. Experimentos en tiempo real, demostraciones interactivas y explicaciones claras permitieron a públicos diversos —niños, jóvenes y adultos— comprender procesos científicos complejos desde una perspectiva cercana y accesible. El intercambio directo reforzó la idea de que la ciencia se construye colectivamente, a partir de la experimentación, la curiosidad y el diálogo permanente con la sociedad.

La capa de invisibilidad

El evento confirmó a la Universidad de La Habana como un punto de encuentro donde la ciencia no solo se investiga y se enseña, sino que también se comparte y se discute abiertamente. Una universidad viva, conectada con su entorno, que asume la divulgación científica como parte esencial de su responsabilidad social y como motor para el desarrollo sostenible del país.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *