Tomado del blog Opirata.com/Versión: Amada Jara/Foto: Hobbyconsolas
El mejor momento para cambiar la pasta térmica y aplicarle una nueva a tu procesador es cuando esta comienza a secarse. Esto es muy fácil de saber porque cuando sucede los componentes de nuestra máquina se calientan más de lo normal. También hay que cambiarla cada vez que se quita el disipador, ya sea el del procesador o el de las tarjetas gráficas.
No obstante, recomendamos cambiar la pasta térmica anualmente
Cómo poner pasta térmica
• Método del guisante (chícharo): coloca una cantidad similar al tamaño de un guisante sobre el procesador o tarjeta gráfica, y luego se monta el disipador.
• Método de línea vertical: consiste en dibujar lentamente una línea vertical, sin ir más allá de la superficie del disipador.
• Método circular: se dibuja un círculo de pasta térmica, el cual debe ser delgado para no utilizar demasiad.
• Método extendido: Es el más recomendable, pero necesita de una espátula y cuidado para no salirnos de la superficie del procesador. Aplicamos una cantidad del tamaño de un guisante de pasta térmica y la extendemos con la espátula.
Es importante que antes de aplicar la pasta térmica limpiemos bien la superficie sobre la que la vamos a colocar. Para ello usaremos algodón y un poco de alcohol isopropílico, de 70 por ciento hacia arriba.
Una vez echado el alcohol debemos evitar tocar esa zona con los dedos.
Debemos tener cuidado con la cantidad de pasta térmica que echamos porque si no trabajaría como si fuera un aislante en lugar de disipar el calor. Lo ideal es el tamaño de un guisante pequeño.