Inicio / Martes Gamer / ¿Cómo será la próxima generación de Xbox?

¿Cómo será la próxima generación de Xbox?

Raul Abreu Martin
09 abril 2024 | 0 |

Es conocido que Microsoft ya se encuentra trabajando en la próxima generación de su Xbox. Una nueva actualización del futuro de la consola llegó a través de un correo electrónico interno de Sarah Bond, presidenta de Xbox, en el cual revela que la compañía está haciendo esfuerzos para continuar con su compromiso con la preservación de juegos y preparar la biblioteca de títulos para el futuro.

«Han pasado casi seis meses desde que nos unimos como organización. Nuestros logros colectivos en ese período de tiempo son tremendos. Todo el mundo debería sentirse increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado y entusiasmado con las oportunidades que tenemos por delante. Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrado en ofrecer el mayor salto tecnológico en una generación», dijo Bond.

La directiva también anunció la creación de un equipo dedicado a la preservación de juegos, que definió como importante para ellos y la industria en general. Recordó que la actual Xbox Series X|S ofrece retrocompatibilidad con las versiones anteriores de consolas, y el compromiso es mantener esa tendencia.

Dentro de esta apuesta, la empresa estudia incluir tecnologías de inteligencia artificial en el futuro. «Estamos innovando en la IA de los juegos, centrados en ofrecer un valor que dé prioridad al jugador y al desarrollador para el descubrimiento, el compromiso y la velocidad del creador», confirmó la propia Bond.

Las primeras filtraciones apuntaban a que el siguiente producto de Xbox sería una versión actualizada de su consola actual, pero esos planes parecen haber sido descartados por el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien dijo que no veía necesario una revisión de la Series X|S.

En una reunión celebrada en 2022, se anunció a la directiva que apuntaban a 2028 como la fecha de lanzamiento de la nueva consola, información que conocemos por una filtración del pasado año. Ahora parece que esos planes han cambiado y está más cerca de lo previsto inicialmente.

En concreto, 2026 sería el año elegido para el lanzamiento de la nueva consola, lo cual dejaría en seis años la vida de la Xbox Series X|S, aunque se siga usando en el futuro. Es posible que la Xbox de próxima generación de Microsoft cuente con aceleradores de IA dedicados a bordo, potencialmente coprocesadores NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que funcionen junto con un SoC (procesador) altamente personalizado.

Los rumores dicen que Microsoft podría apostar por Intel y NVIDIA para desarrollar su consola de próxima generación. Para integrar un procesador Intel con una tarjeta gráfica de NVIDIA, la compañía podría desarrollar un diseño más eficiente y mejor equilibrado tanto a nivel de consumo como de potencia, con ambas unidades funcionando por separado.

Los componentes últimos y próximos desarrollados por ambos fabricantes deben dejar como resultado una consola con un salto superior en la calidad de los gráficos y la experiencia del jugador. Además, Microsoft se estaría adelantando a Sony con el lanzamiento en 2026, mientras la PlayStation 6 no llegaría hasta 2028.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *