Foto: tomada de Europa Press Ciencia
Un equipo de científicos internacionales dirigidos por la astrofísica Nora L. Eisner del Instituto Flatiron de Nueva York revelan información en The Astronomical Journal sobre la existencia de un planeta que podría ser una versión más pequeña de Neptuno.
El astro denominado TOI 4633 c fue descubierto orbitando una de dos estrellas similares al Sol al transitar frente a su estrella mediante la misión TESS (Transiting Exoplanet Survey Satellite) de la NASA.
A pesar de que los estudios arrojan que completa una órbita cada 272 días en la zona habitable, la distancia de una estrella que podría permitir la formación de agua líquida, lo más probable, de acuerdo con la NASA, es que posea una atmósfera grande y densa como la de Neptuno y esto excluiría la existencia de agua superficial.
Todas las condiciones del planeta y el lugar en que se encuentra, hacen de él un sistema destacado que permitirá a los científicos estudiar más a fondo la formación de los sistemas planetarios y si estas formaciones orbitales pueden lograr mantenerse estables a través de millones de años.
Además, una mayor investigación del sistema podría resultar un paso de avance para comprender los sistemas estelares binarios. En este caso, una estrella compañera orbita alrededor de la primaria a 230 años, lo que les permite acercarse entre sí.
si no es probable la existencia de agua superficial, queda descartada la posibilidad de existencia de agua líquida debajo de su superficie?