Inicio / Martes Gamer / El parque Disney de los gamers

El parque Disney de los gamers

Raul Abreu Martin
12 febrero 2024 | 0 |

Disney vuelve a incursionar en los videojuegos a lo grande. La compañía, que tiene en su haber los derechos de StarWars, Marvel, Avatary Pixar,  ha llegado a un acuerdo con Epic Games, los desarrolladores del masivo online Fortnite, para crear su propia experiencia para los gamers.

Disney también invertirá 1.5 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, aclara el comunicado oficial del estudio de videojuegos.

“Además de coexistir con Fortnite, el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren y se involucren con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, StarWars, Avatar y más”, dijo Bob Iger, CEO de la empresa productora de televisión.

En entrevista a CNBC, Iger dijo que la inversión en juegos es “un paso importante cuando se observan las tendencias demográficas, y se observa dónde la Generación Alfa y la Generación Z e incluso los millennials pasan su tiempo en los medios”. Los jóvenes pasan más tiempo en videojuegos que en el cine o la TV. Jugada acertada.

Ambas compañías han colaborado en el pasado, y personajes de las mencionadas franquicias han llegado a Fortnite por tiempo limitado. La nueva alianza va más allá y según Tim Sweeney, CEO de Epic Games, “estamos colaborando en algo totalmente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite“.

El vídeo de presentación de este cruce entre Disney y Epic apunta a una especie de parque de atracciones infinito donde podemos distinguir una serie de islas con todas las posibilidades a nuestro alcance, para todas las propiedades del estudio cinematográfico.

La industria de videojuegos mantiene buena salud e ingresos, y Bob Iger ha tomado nota. Ya le dio éxito la colaboración con Imsomniac para crear los tres videojuegos de Spider-Man, elogiados por el público y la crítica. En un momento en que la taquilla de los cines flaquea, los jugadores pueden “salir al rescate”.

Las informaciones se contradicen con cuál será el producto final de esta alianza. Epic insistió en el término metaverso, un mundo virtual posible de experimentar mediante dispositivos de realidad virtual y aumentada. Disney no hizo mención al tema en la nota oficial, y el pasado año cerró su división de desarrollo de la tecnología.

Los usuarios podrán explorar, crear y socializar con sus personajes favoritos, y el universo se expandirá a otras plataformas y dispositivos, aprovechando la potencia del Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games.

El acuerdo podría suponer un antes y un después en la forma de concebir el entretenimiento digital, y podría inspirar a otras compañías a seguir el ejemplo. El metaverso se perfila como el futuro de los videojuegos, y parece que la primera gran apuesta ha llegado.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =