Inicio / Martes Gamer / El videojuego cubano llega al mercado internacional

El videojuego cubano llega al mercado internacional

Raul Abreu Martin
02 abril 2024 | 0 |

Tras ocho años de desarrollo, el videojuego cubano Saviorless está listo para comercializarse. El título se podrá disfrutar en PlayStation 5, Nintendo Switch y PC a través de GOG, Epic Games Store y Steam; sitio web en el que llegó a recibir la categoría de próximo lanzamiento popular. Finalmente ha llegado el gran día.

Se trata de un juego de acción y aventura en 2D ambientado en un mundo oscuro y tétrico, donde el arte de las animaciones y los escenarios destaca por su belleza y dedicación. La historia gira en torno a tres protagonistas: Antar, un pequeño, curioso y frágil niño, Savior, el avatar enmascarado, y Neto, un cazador despiadado.

La mecánica única del juego, que permite a los jugadores utilizar a cada personaje, invita a los jugadores a obtener diversas perspectivas y aventurarse en una historia en la que la dinámica del poder está en constante cambio.

Los artistas Josuhe Pagliery y Johann Armenteros se unieron en 2016 para crear su primer juego independiente en Cuba. Lanzaron una campaña de recaudación de fondos en la plataforma IndieGogo, recibiendo apoyo de la comunidad y comenzaron a trabajar en el proyecto, titulado inicialmente Savior.

Todo el arte del videojuego es dibujado a mano, que crea un ambiente atmosférico impactante. Con vistas de civilizaciones y paisajes habitados por distintas criaturas, visualmente es un título atractivo.

Según la información disponible en su sitio web, los jugadores revelarán una narrativa llena de giros inesperados, enfrentarán hordas de enemigos y jefes, recopilarán páginas que profundizan en la historia, cada lugar tiene sus propios secretos y la narrativa se desarrolla de una forma no lineal.

La dupla de Pagliery y Armenteros, luego sustituido por el programador David Darias, formó el estudio Empty Head Games, y fueron añadiendo a nuevos compañeros en los últimos años de desarrollo. Vital ha sido la llegada del sello editorial francés Dear Villagers, que ha apoyado el proceso creativo y la promoción.

Se trata de un suceso histórico para la naciente industria del videojuego en Cuba. A pesar de los disimiles factores que dificultan el proceso, los creadores continúan impulsando proyectos que, con el apoyo necesario, pueden colocar el nombre del país en el mapamundi gamer.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =