Inicio / Ciencia / Programa de Manejo sostenible de Tierras y Mipyme “Mi Fortuna” firman acuerdo de colaboración

Programa de Manejo sostenible de Tierras y Mipyme “Mi Fortuna” firman acuerdo de colaboración

Yanel Blanco Miranda
18 enero 2024 | 0 |
En la imagen de izquierda a derecha: Idalexis Rodríguez, director general de la mipyme Mi Fortuna, Alfredo Martínez, director de OP15 y la Dra. Maritza García, directora de la Agencia de Medio Ambiente.

En la imagen de izquierda a derecha: Idalexis Rodríguez, director general de la mipyme Mi Fortuna, Alfredo Martínez, director del Programa de Manejo sostenible de Tierras, OP15, y la Dra. Maritza García, directora de la Agencia de Medio Ambiente.

Como parte de las actividades por el Día de la Ciencia, el Programa de Asociación de País (CPP) OP15 Manejo Sostenible de Tierras (MST) en Cuba, la Agencia de Medio Ambiente y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (mipyme) Mi Fortuna firmaron un convenio de colaboración, para el empleo de biofertilizantes comercializados por esta forma de gestión no estatal.

Alfredo Martínez, director del CPP OP15 señaló que “estamos convencidos que la articulación y la alianza entre el sector público y privado es y puede ser posible, pero necesita que esté acompañada desde todos los sectores de la economía, de las ciencias y la gestión medio ambiental.

Como una de las partes firmantes, la mipyme ofrecerá apoyo, asistencia técnica y venta en moneda nacional de insumos y equipamientos de alto estándar internacional, previamente aprobados por las agencias regulatorias cubanas. Estos serán suministrados a los productores reconocidos en manejo sostenible de tierras.

Por su parte, el Programa CPP OP15 trabajará en equipo con los especialistas de “Mi Fortuna” para validar, desde el punto de vista medio ambiental, la aplicación de estos insumos en los agroecosistemas cubanos y su integración en las prácticas de manejo sostenible de tierras.

Según el ingeniero agrónomo Idalexis Rodríguez Llanes, director general y uno de los socios de Mi Fortuna, la asistencia técnica y demás prestaciones estarán acompañadas de un incentivo, con el objetivo de estimular que más campesinos se sumen al MST, como la única manera de preservar nuestro suelo y lograr producciones más limpias.

En relación con la asistencia técnica, Rodríguez aclaró que, para ofrecer ese servicio deben conocer “quiénes son nuestros productores, dónde están situados, cuáles son los cultivos y las actividades que desarrollan e ir nucleando en el equipo que dirigimos personas especializadas en cada una de esas áreas”.

Asimismo, subrayó que forma parte de su política comercial hacer descuentos de un por ciento determinado a la mercancía que se venda; pero “en el caso de quienes pertenezcan al Programa de Manejo Sostenible de Tierras, ese descuento será predeterminado y el precio diferente a los del resto de consumidores (que no formen parte del proyecto)”.

La mipyme Mi Fortuna se dedica, entre otras actividades, a la distribución y comercialización de productos para la nutrición y protección vegetal y a servicios de apoyo a la agricultura.

Hasta el momento tiene oficinas establecidas en Las Tunas y La Habana, aunque están creando las condiciones en Sancti Spíritus para abrir otro punto de venta en esa provincia.

Deja un comentario

Deja una respuesta