Inicio / Martes Gamer / Sobrevivir en el mundo de Dune: del cine al videojuego

Sobrevivir en el mundo de Dune: del cine al videojuego

Raul Abreu Martin
05 marzo 2024 | 0 |

Dune: Awakening es el título del próximo videojuego de mundo abierto que nos llevará al universo creado por el escritor Frank Herbert, que ha mostrado un nuevo avance para aprovechar la popularidad de Dune: Part Two, un éxito de crítica y audiencia.

El título creado por la desarrolladora Funcom se anunció originalmente en verano de 2022, y se ha confirmado que se trata de una experiencia online de supervivencia que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Dune: Awakening se desarrollará bajo una línea del tiempo alternativa en la que la Casa Atreides y la Casa Harkonnen se disputan el control de Arrakis en una violenta guerra. Acá te dejamos la sinopsis oficial:

“Pasa de la supervivencia al dominio en el planeta más peligroso del universo. Dune: Awakening combina el valor y la creatividad de los juegos de supervivencia sandbox con la interactividad social de un juego multijugador grande y persistente para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso”.

En el juego tendremos que reunir los materiales necesarios para construir nuestra base con el estilo que escojamos, así como explorar los desiertos del planeta a bordo de una amplia variedad de vehículos, dando una sensación de mundo abierto con la gran escala y libertad que ofrece Arrakis.

Joel Bylos, director creativo del videojuego, ha explicado el significado del título señalando que “Funcom, como compañía, lleva mucho tiempo en este viaje, creando mundos multijugador donde los jugadores pueden vivir sus sueños y fantasías. Estuvimos ahí en los comienzos de los juegos multijugador masivos en línea. También estuvimos ahí cuando comenzaron a aparecer los juegos de supervivencia de mundo abierto y artesanía, y Dune: Awakening es una culminación de esos legados, que nos lleva hacia el futuro. Es una culminación de lo que Funcom significa como empresa y de lo que podemos ofrecer”.

La idea con el videojuego es que los gamers se mantengan en alerta constante, dicen desde Funcom. Hay tres elementos que son fundamentales para asegurar la supervivencia: protegerse de los gusanos de arena, crear refugios para protegerte de los fenómenos meteorológicos y buscar agua.

Jugamos como “el durmiente”, un personaje forzado a salir al brutal entorno del desierto. Con el progreso del juego, crearemos nuestra propia Casa Menor y podremos hacer alianzas con las potencias u otros jugadores para crear clanes.

Como parte de la creación del personaje, seleccionaremos un mentor, que determinará nuestras habilidades iniciales, que a medida que subamos de nivel podemos ir mejorando y adaptando el estilo de juego acorde a nuestras preferencias con el aprendizaje de nuevas técnicas. La elección del mentor aún puede tener un gran impacto en el juego general al establecer el tono al principio, pero a largo plazo la experiencia depende del camino a tomar.

Un árbol de habilidades tecnológicas deberá progresar constantemente si los jugadores quieren alguna esperanza de supervivencia, proporcionando acceso a mejoras para vehículos y armas. El desbloqueo de la tecnología se realiza gastando puntos de inteligencia. Al tratarse de un videojuego online, tiene un componente social fuerte, y desde Funcom tienen como objetivo final que el tamaño del servidor sea de miles de jugadores por cada uno, lo que genera una gran cantidad de oportunidades multijugador. Aún no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *