2024 no fue un buen año para Warner Bros Games. Los fracasos de Suicide Squad: Kill the Justice League (enero), MultiVersus (julio) y Harry Potter: Quidditch Champions (septiembre) supusieron una pérdida conjunta de 300 millones.
En noviembre, el director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, dijo a los inversores que el negocio de videojuegos de la empresa estaba “rindiendo sustancialmente por debajo de su potencial”, reporta Bloomberg.
En enero, Warner Bros. Discovery Inc. reveló que David Haddad, director de la división de videojuegos, dejaría el cargo. Según empleados actuales y anteriores, la falta de una visión sólida y cohesiva durante su mandato condujo a años de búsqueda ineficaz de tendencias y a una pérdida de tiempo de desarrollo.
Herencia de esa etapa es un videojuego protagonizado por la Mujer Maravilla, personaje de las historietas de DC. A principios de 2024 comenzó su desarrollo desde cero con nuevos directores, su coste ya supera la cifra de 100 millones de dólares y todavía no se sabe cuando estará disponible… o si lo estará en algún momento.
JB Perrette, director de juegos y streaming de Warner Bros., dijo en una entrevista que la compañía sigue siendo optimista sobre los videojuegos y que asumirá un papel más importante al frente de la división mientras la compañía busca al sucesor de Haddad.
“No volveremos a la rentabilidad que queremos en los próximos dos o tres años. “Se necesitarán dos o tres años para reconstruirnos y volver a los niveles que queremos alcanzar, pero la recuperación será inmediata en lo que respecta a pasar de la pérdida a la rentabilidad”, dijo.
Luego de tantos baches y en ese plan de recuperación, Warner Bros ha puesto la mirada en dos de sus pesos pesados: Batman y Harry Potter. El estudio Rocksteady habría recibido luz verde para desarrollar un nuevo videojuego del superhéroe. Desarrolladores de la trilogía de Arkham, esos títulos fueron ampliamente elogiados por su jugabilidad e historia.
Hogwarts Legacy fue de los últimos títulos de Warner Bros Games, desarrollado por la subsidiaria Avalanche Studios, considerado exitoso. Ha vendido más de 34 millones de copias, y es una buena aventura inmersiva en el mundo mágico. Desde su lanzamiento en 2023 no ha recibido nuevo contenido.
Hasta ahora, porque sus creadores trabajan en una expansión para el videojuego, anunciada hace meses. También se ha conocido que Hogwarts Legacy tendrá una secuela, otra de las grandes apuestas para el resurgimiento de la compañía que posee los derechos.
Después de tantos pasos en falso y pocos éxitos, queda por ver si los dos personajes logran rescatar a Warner Bros Games. La crisis no es solo de estudio, sino que varios enfrentan un futuro desafiante y no pueden permitirse más fallos.