Inicio / Ciencia Ficción / Un día para Julio Verne

Un día para Julio Verne

Sofia Miragaya
08 febrero 2024 | 0 |

Considerado el padre de la ciencia ficción y uno de los escritores más influyentes de la historia, Julio Verne predijo la aparición de inventos que hoy son una realidad, como los submarinos, la televisión, el viaje a la Luna o los helicópteros.

Con motivo de celebrarse su nacimiento, un día como hoy del año 1828, nuestro equipo de diseño creó estas imágenes de algunos de los más famosos personajes del escritor.

Textos: Sofía Miragaya. Ilustraciones: Arístides Torres

Capitán Nemo

País: India

Libro: Veinte mil leguas de viaje submarino y La isla misteriosa

El Capitán Nemo se nos presenta como un misterioso navegante, que esconde los secretos del Nautilus a toda costa, al punto de tomar a tres náufragos como sus prisioneros. Estos presencian, vestidos con escafandras de buceo, la mítica Atlántida o una ceremonia fúnebre submarina donde el capitán ofrece flores a su mujer y a su hija. Más tarde, en La isla misteriosa, se revela la verdadera identidad del navegante y su afán por hundir buques británicos. Nemo es en realidad el príncipe Dakkar, hijo de un rajah indio criado en Europa.


Phileas Fogg

País: Inglaterra

Libro: La vuelta al mundo en ochenta días

Phileas Fogg es un caballero inglés de principio a fin y mide el tiempo en segundos. No es sorpresa que cuando decidiera apostar 20 mil libras a la proeza de darle la vuelta al mundo en 80 días, no escatimara en gastos. Sorteando la persecución de un policía, tormentas y bandidos, logra llegar de vuelta a Londres justo a tiempo para impresionar a sus amigos del Reform Club.


Jean Passepartout

País: Francia

Libro: La vuelta al mundo en ochenta días

Como lo indica su nombre, Passepartout, que significa “pasar a través de todo”, utiliza lo aprendido en sus múltiples oficios como cantante, artista de circo y hasta bombero para ayudar a Fogg a completar su viaje. Incluso, es Passepartout quien rescata a la inagotable princesa india Aouda de ser sacrificada en la pira funeraria de su esposo.


Paulina Barnett

País: Inglaterra

Libro: El país de las pieles

La señorita Paulina Barnett se embarca junto al teniente Jasper Hobson en una expedición al Cabo Bathurst en el océano Ártico para crear allí una oficina para la caza de animales de pieles preciosas. Luego de un fuerte terremoto, las leyes de la física parecen no tener sentido. Paulina y su amiga Madge hacen un recorrido por la isla para descubrir la razón.


Axel

País: Alemania

Libro: Viaje al centro de la Tierra

El joven sobrino del profesor Otto Lidenbrock, que semeja estar asustado al principio de la historia, termina acompañando a su tío en un peligroso viaje al centro de la Tierra. Durante la expedición descubren animales antiguos y desconocidos, un bosque de hongos y regresan a la superficie en Estrómboli, Italia, por el otro lado del planeta.


Impey Barbicane

País: Estados Unidos

Libro: De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna

Barbicane es el presidente del Gun-Club y, tras sobrevivir a la Guerra de Secesión, fabrica un cañón gigante para enviar un proyectil a la Luna. Cien años antes de la llegada del hombre a la Luna, este personaje de Verne gira alrededor de ella en una nave espacial. Aunque nunca llega a poner pie en el satélite, es recibido a su regreso como el primer hombre en dejar atrás la Tierra.

Deja un comentario

Deja una respuesta